Etiquetas

viernes, 11 de febrero de 2011

Bar el Quinto Toro I



Venir a Almería o vivir en ella y no visitar el Quinto Toro I, es como no haber estado nunca en esta ciudad. Este Bar que forma parte de la Historia de Almería, mantiene una tradición familiar que ha sido reconocida por los almerienses que le han puesto a la calle el nombre de Juan Leal, en recuerdo del restaurador que montó en 1.947 este negocio hostelero y que hoy lo llevan sus hijos.



Manolo y Curro tomaron la responsabilidad de continuar con el Quinto Toro y de llevarlo a la altura que lo dejó su padre. En un plan familiar, y tratando entre todos en ver quien es el que aporta más, el Quinto Toro I continúa siendo un estblecimiento hostelero que dá categoría a nuestra ciudad por la profesionalidad de esta familia y por su buenas tapas.



El local es pequeño, con una concurrida barra que todos intentamos alcanzar y ocupar aunque sólo sea un pequeño hueco, llegar a tener enfrente a Manolo o Curro, tanto monta monta tanto, es un privilegio que pocos llegan a tener sobre todo en horas punta. El local reune recuerdos del paso de la torería, con fotos de toreros que llenaron la Plaza de toros en días de Feria.



La tapa que se les reconoce, que les identifica y consigue el mayor número de pedidos, son las papas a lo pobre con huevo frito. Con esta tapa hay que quitarse el sombrero, de hecho la gran mayoría de la clientela la pide de primero y luego lo que venga.



Pero no se puede quedar atrás la tapa de asadura, otra de las muchas que hacen que la Taberna El Quinto Toro I, se mantenga como pionera de los negocios hosteleros de Amería.

Cierran los sábados por la tarde y los domingos. A los dos hermanos les encanta que le llamen para reservar mesa al tfno.- 950.239135

No hay comentarios: