Etiquetas

viernes, 11 de febrero de 2011

Casa Puga



En el mismo centro del Casco Histórico de Almería, se encuentra el Casa Puga desde el año 1.870, su primer nombre fué "El Malagueño", cuando tuvo la primera apertura sobre el año 1.813.





Leonardo Martin, Leo para los amigos, es el que dirige desde hace muchos años el negocio, siguiendo la saga familiar de restauradores que fué su padre Leonardo Martín, y este a su vez siguió a su tio que se apellidaba Puga, y con ese apellido se quedó de nombre este bar emblemático de nuestra capital.



Un lugar tradicional para tapear, muy famoso y querido por los almerienses y los que nos visitan. Es incalculable las personas que han pasado por Almería y recuerdan el Casa Puga como un lugar obligado de visitar por su aspecto pictórico, con importantes recuerdos que llenan las paredes de personajes del cine, del flamenco y del toro que han pasado por Almería.



Aunque hay una gran variedad de tapas, sin embargo destaca la de champiñones. No hace mucho me contaba Leo como se hacían, y recuerdo en él que se le iluminaba la cara a pesar de que él mismo le quitaba importancia, contándome paso a paso hasta llegar a la plancha todos los requisitos que necesitaba para conseguir tanta fama.



El atún en escabeche, la gamba con gabardina, los pinchos morunos , el huevo a la plancha y otras muchas, forman una gran lista de tapas que quienes consiguen atravesar el quicio de la puerta de entrada, se ven compensados de estar en uno de los lugares que ya son historia en nuestra ciudad.

Cierran los domingos y a Leo le gusta que le llamen para reservar mesa al tfno.- 950. 231530

1 comentario:

Leo dijo...

Muy lindo tu negocio. Soy Leonardo Martín de Mendoza Argentina. Mi abuelo se llamaba igual que mi persona y era oriundo de Jaen, España. Un abrazo y que siga todo lindo.